Tarjeta Azul

México vs Croacia: Habló el mejor en la cancha.

Leave a comment

rafa-marquez-abrio-el-marcador-0

 

Claro que ardían las declaraciones croatas. El director técnico de Croacia, Niko Kovac y la estrella del Real Madrid, Luka Modric, menospreciaron y minimizaron el trabajo de la Selección Mexicana. “Les temblarán las rodillas” aseguró Kovac, a la vez que Modric desmeritó la labor de Guillermo Ochoa, afirmando que Mario Mandzukic había anotado a mejores arqueros que el mexicano. “La presión está del lado de México” enfatizaron.

Ese momento fue crucial. Lejos estaba aquél rival amistoso que era Brasil, con el cuál el respeto se palpaba. Esto rayó en el orgullo patriótico. ¿Quiénes eran esos que parecían burlarse de la escuadra nacional? Ah, porque si se insulta al equipo, se insulta a la afición (de la cuál Modric también dijo que quería mandarlos de vuelta a casa). Si los jugadores iban a luchar su duelo, los hinchas harían lo mismo. Esas declaraciones desafortunadas hicieron que retumbara con más fuerza la palabra que la FIFA quería sancionar: “¡Ehhhhh Puto!”.

Para México, el fútbol está intrínseco en la cultura y el alma. No se nos puede culpar. Hemos tenido en los últimos años centenares de tristes momentos, un país que sangra y sufre por la violencia. El fútbol representa para muchos ese reflector diferente, por el cuál el mundo ve que no sólo somos malas noticias, sino que estamos a flote, que no nos dejamos vencer por más que nos traten de hundir. Aquí seguimos y pisando más fuerte que nunca.

Y bueno “Del dicho al hecho, hay un trecho”. Ese refrán se los prestamos a los Croatas ya que no lo podrían aprovechar en mejor momento. México se impuso y les ganó con un contundente 3 a 1. Sin ayudas arbitrales, sin talentos individuales. El tricolor ganó a pulso propio con un excelente conjunto de acciones. No fue el gol del Káiser, ni del Chicharo, ni del Zorro Plateado. Fue gol de México. Fueron goles elaborados en un conjunto, entre amigos, entre esperanza y pasión por lo que se hace.

Está de más decir que esta selección ilusiona y mucho. Hay argumentos para hacerlo. Vamos por Holanda. ¡Felicidades, seleccionados! Estamos muy orgullosos de ustedes. ¡Viva México!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s