Tarjeta Azul

Jornada 3: ¡Pura vida en el mundial!

Leave a comment

costa-rica

¡Otro marcador que rompió la quiniela! La jornada 3 del mundial estuvo llena de sorpresas. Un sábado cargado de fútbol con cuatro partidos el día de hoy: Colombia vs Grecia, Uruguay vs Costa Rica, Inglaterra vs Italia y Costa de Marfil vs Japón.

El primer partido del día se lo llevaron los colombianos. Con una invasión amarilla en Belo Horizonte, el apoyo hacia Colombia se sentía latente. Un partido rápido, con mucho ritmo, donde los sudamericanos no dejaron mucho margen de acción a Grecia y les encajaron tres goles a cero.

En Fortaleza fue donde se dio la sorpresa. Costa Rica sacó la casta y superó con fútbol a la selección Charrúa. Superando el hecho de que Uruguay empezó ganando, los ticos lograron sobreponerse y jugar tú-a-tú con el rival. A pesar de todos pronósticos y con un juego efectivo, el país centroamericano se hizo de la victoria con tres goles a uno.

El Inglaterra vs Italia fue un partido intenso y emocionante. El duelo se prometía como intenso, al ser dos rivales de altura y nivel. Abrieron el marcador los italianos pero a los pocos minutos los ingleses empataban. El gol de la victoria para Italia llegó a través de Mario Balotelli. El final de este partido dictó el orden del grupo D, con Costa Rica de líder y Uruguay en el fondo de la tabla.

El último partido de la jornada fue el Costa de Marfil contra Japón. Después de un primer tiempo con mucho orden por parte de los nipones, lograron la anotación. En el segundo tiempo los africanos mostraron una faceta diferente, dominaron el partido, tuvieron mucho empuje y lograron la victoria anotando dos goles.

¿Conclusión del día? Un equipo nunca se debe de confiar ni sentir que ganará sólo por la camiseta que portan. Sin duda este mundial ha dado muchas sorpresas futbolísticamente, rompe quinielas pero ¡Qué buenas sorpresas! 😉

Leave a comment