Tarjeta Azul

¡Ahora sí, México!

2 Comments

mexico

 

Después de ver el partido inaugural se pueden sacar varias conclusiones acerca de los rivales de la Selección Mexicana. Cómo era de esperarse, la Verdeamarelha se hizo de la victoria ante Croacia, aunque fue un partido vibrante y con un marcador engañoso. Ni los sudamericanos fueron superiores a los europeos, ni se vio esa magia que siempre se espera de los brasileños. El partido por minutos parecía no tener dueño, el nerviosismo era evidente entre varios.

Algo importante que cabe recalcar, sin quitar mérito a Brasil es que el arbitraje influyó de manera importante en el partido. El colegiado, de origen japonés, marcó un penal que muchos consideran inexistente, así como otorgaba faltas donde no había. La localidad en definitiva pesa, la afición hace su trabajo y presiona. Dedos cruzados para que el 17 de Junio el árbitro designado sea más inmune a los gritos.

Estando a sólo unas cuantas horas de que el conjunto nacional mexicano haga su debut en el mundial de Brasil 2014 no queda más que esperar la actuación que determinará el rumbo del Tricolor a lo largo de la primera ronda. Una victoria ante los cameruneses es elemental, no sólo por la obvia razón de los tres puntos, pero para también tener un estado mental óptimo contra los brasileños en el segundo partido. Ahora que, ganarle a Brasil tampoco es tan descabellado, difícil, claro que sí, pero se tiene juego, garra y no sería la primera vez que pasa.

Todo lo que podamos decir son conjeturas ante el partido de México – Camerún. Lo bonito del fútbol es que muchas veces no gana quien tiene más ganas ni hay nada por escrito. ¡Buena suerte, México! Estamos contigo.

2 thoughts on “¡Ahora sí, México!

  1. I could not refrain from commenting. Exceptionally well written!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s