Tarjeta Azul

Si no crees en ti mismo… ¿Quién más lo va a hacer?

1 Comment

El Hermoso Peralta

 

México puede ganarle a Brasil. A muestra de juego me remito. Hay muchos detractores del Tricolor que exigen volvamos a pisar suelo y nos demos cuenta de “quiénes somos”. Qué aburridos. Si no dejan a uno soñar en un mundial ¿Cuándo, entonces? ¿Qué pierden con que otros tengan ilusión? Cada cuatro años no hace daño…

El partido contra los brasileños ya ha empezado. Me encanta la positivismo y buen rollo que se trae. La rivalidad divertida que se tiene con Brasil, donde ambas aficiones se muestran respeto y nos damos “pique” en redes sociales. Lo destacado: La Confederaçao Brasileira de Futebol ha retado a un duelo al Twitter oficial mexicano, el cual consiste en que quién tuviera más seguidores ganaría el primer duelo. Pero al mismo tiempo todos ganan ya que subastarán playeras con firmas de los jugadores a la causa benéfica que el ganador escoja. ;)

El apoyo al equipo nacional de México no se ha hecho esperar. Serenatas al Tricolor, hashtags de apoyo y apuestas ya se dan. Después del juego inaugural contra Croacia, el accionar de Brasil deja algunas dudas. Sin ese fútbol de ensueño con jogo bonito. Además de la polémica arbitral a su favor ha destapado una ventana que puede apreciarse como vulnerabilidad.                                                          En la otra mano tenemos a los mexicanos. Después de un excelente planteamiento contra Camerún y goles anulados injustamente, México queda con la sensación de haber superado la adversidad en contra, así como se destacó contra viento y marea. ¿Oportunismo? Tal vez, pero lo importante es que se sabe aprovechar.

Sólo queda esperar al partido. Nada de pensar que el juego clave será contra Croacia. Si la selección mexicana no lo ve así, ¿Por qué como aficionados deberíamos de pensarlo? Adiós a las sentencias de países adversarios que ni siquiera tienen lugar en el duelo y tratan de sembrar una rivalidad nada sana, augurando una derrota por enfrentar a los brasileiros ¿Qué importa lo que piensen los aficionados de otros países? Y en respuesta a algunos de nuestros connacionales cuando afirman que estamos volados e hipnotizados por la justa mundialista ¿Quién dijo que por ver fútbol no nos interesa el bienestar del país?

¡Que se acaben los prejuicios! Apoyar y creer en el triunfo mexicano NO es patriotismo ciego, es optimismo. Mejor vivir así la vida, ver el vaso medio lleno. Recurriendo a los preceptos generales de autoestima y emprendimiento, el cuestionamiento principal es: Si tú no crees en ti mismo ¿Quién más lo va a hacer?. Creemos en ti México. ¡Vamos TRI! ¡A ganar!.

About these ads

One thought on “Si no crees en ti mismo… ¿Quién más lo va a hacer?

  1. Pingback: Mexican Bloggers Support Their National Team · Global Voices

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.