Tarjeta Azul

¡Llegó la hora! Brasil 2014

1 Comment

imagen-brasil-2014

POR FIN pasaron esos 4 años… ¡La inauguración de la Copa del Mundo, Brasil 2014, es inminente! No sé tú, pero a mi me parece que fue hace poco tiempo la imagen de Iker Casillas levantando el trofeo mundialista, cuando España se proclamó campeona del mundo por primera vez… Y sí, ya hacen ¡OCHO años! de aquél polémico cabezazo de Zidane a Materazzi en la final Francia vs Italia del 2006. Y como no hay fecha ni plazo que no se cumpla, el inicio del mundial 2014 está a pocos días.

Todo el tiempo se respira el mundial. Parece que todas las marcas existentes del mundo se pelean por patrocinar lo-que-sea en la justa mundialista. La emoción es palpable en cada rincón, las apuestas sobre el campeón del mundo nacen constantemente en las sobremesas. En nuestro país, las preguntas obligadas son: ¿Pasará México a Octavos de Final? ¿Cómo ves a la selección? ¿Ochoa o Corona? Y así da el debate hasta desgastarse la garganta. Es excusable, un mundial se debe de empezar a disfrutar desde antes, sentir esas mariposas en el estómago al ver las imágenes del conjunto nacional arribando a Brasil, al enterarse que Camerún medio andaba en huelga, al escuchar sobre los talentos individuales croatas y al recordar con emoción cuando se le arrebató a la Verdeamarelha la medalla de oro en Londres 2012, o cuando se le pasó por encima en la Copa Confederaciones, Copa América… Hay ejemplos que nos pueden hacer soñar.

Fuera de la polémica sobre el escandaloso proceso que la Selección Mexicana tuvo para poder calificar a Brasil 2014, nos permitimos olvidar un rato, queremos dejar de ser imparciales, sentir que nuestro ego se infle tantito. Qué más da, en el mundial todos lo hacen. Y es permitido, ya que esta fiesta sólo ocurre cada cuatro años y es de lo más selectiva.

¡Llego el mes esperado! Un mes que nos dará tantas anécdotas, victorias, experiencias, jugadas, talentos y aprendizajes que seguiremos contando hasta el 2018.  ¡La historia se empieza a escribir! Que sea una etapa de oro para el deporte que amamos. ¡Bienvenido, Brasil 2014!

About these ads

One thought on “¡Llegó la hora! Brasil 2014

  1. Pingback: “The Time Has Come! Brazil 2014 World Cup” · Global Voices

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.